En la tarde de este lunes se llevó adelante el primer encuentro entre el nuevo cuerpo de legisladores que sesionará a nivel local desde el próximo mes de diciembre. Mauricio Maroevich y Rosana Bonavera se sumaron a Walter Palanca, Celina Arán, Pedro Sanitá, Germán Zarantonello y Manuela Bonis. El objetivo fue reorganizar los roles que cada uno ocupará.

Si bien el encuentro fue de carácter absolutamente privado, trascendió que al encuentro no le faltaron las discusiones. Una parte del órgano proponía la continuidad del doctor Palanca como mandamás. Pero Maroevich ya había anticipado que iba a pedir esa posición por su gran performance en las últimas elecciones.

Finalmente, se impuso la primera postura. Palanca seguirá como presidente y cumplirá su tercer año como referente de los ediles casildenses. De más está decir que no fue una decisión unánime, sino dividida. Como vicepresidenta primera también seguirá Bonis, en tanto que Bonavera se estrenará como vice segunda. Lugar que hasta entonces ostentaba Julio Yualé. 

En tanto que tampoco habrá modificaciones en la secretaría, lugar que le seguirá correspondiendo a la doctora Vanina Zanetti.

Vale recordar que los concejales electos en los pasados comicios asumirán en sus bancas y jurarán el próximo 10 de diciembre.