El Ejecutivo municipal ingresó al Concejo Deliberante de Casilda un proyecto de ordenanza que pretende incrementar un diez por ciento el impuesto sobre la patente de vehículos. La iniciativa, que lleva el número 062/16, entró al recinto del poder legislativo local y pasó a estudio de comisión.

Se trata de un proyecto mediante el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a hacer uso de la opción dispuesta por las leyes 12305 y 12306, con respecto al incremento del diez por ciento para el impuesto sobre la patente de vehículos.

Cabe señalar que el valor de la patente lo fija cada año la Legislatura provincial. Y en ese marco, le otorga a los municipios la facultad de poder aumentar opcionalmente el 10 por ciento del valor. Por eso el proyecto de este incremento ingresa cada año al Concejo, donde viene teniendo aprobación.

Los concejales lo tratarán en comisión y el próximo jueves o bien el siguiente. Se especula con que posiblemente quedará aprobado, tal como se viene haciendo en los últimos años.

Una vez aprobado, los propietarios de vehículos recibirán el incremento del 10 por ciento en la última cuota de patente o bien en una liquidación suplementaria.