La muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz dejó marcas en la sociedad que dan cuenta lo importante que fue no solo en el ámbito del Partido Socialista sino en la política misma, como herramienta de trabajo y solución.

Pablo Tomat, ex concejal del PS local y quien tuvo una estrecha relación con Lifschitz, habló este lunes en Radio Casilda para recordarlo. "Otra víctima que se lleva esta enfermedad, esta pandemia", comenzó diciendo con tono triste.

"Respecto a la política, es una pérdida muy grande, en primer lugar para el Socialismo, en lo cual Miguel era la figura referente, una persona que siempre marcaba hacia donde ir" sumó Tomat, quien acompañó al funcionario en su última visita a la emisora el pasado 12 de marzo.

Y agregó: "Como hombre de la política se pierde a un gran gobernante, una persona que demostró coherencia, diálogo y buscar soluciones a los problemas, no entrar en el debate por entrar, no entrar en las críticas destructivas sino siempre pensando soluciones".

Entre sus palabras, definió a quien actualmente se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados como "un ingeniero dentro de la política, un hombre que siempre creía que se podía dar más, un correcaminos". Cerró diciendo que "se olvidaba de colores políticos cuando tenía que buscar una solución".

Tal como mencionamos con antelación, el pasado mes de marzo, recibimos en en el estudio mayor de Radio Casilda a quien hoy, llora una gran parte de la sociedad. Compartimos la foto de ese entonces. 

Junto a Pablo Tomat, Miguel Lifschitz, Cecilia G. Lenarduzzi y Leonardo Moriconi.
Junto a Pablo Tomat, Miguel Lifschitz, Cecilia G. Lenarduzzi y Leonardo Moriconi.
En vivo EL EQUIPO DE LA MAÑANA