Un conflicto sin fin. La mañana del viernes se vio teñida de humo en Bv Colón al 800. El mismo provino de los neumáticos quemados por los 17 trabajadores de la firma que mediante una protesta pacífica se hicieron presentes en la puerta de la empresa.

En diálogo con Radio Casilda Javier Morinigo -Tesorero de UOM- expresó que el conflicto se ha profundizado teniendo en cuenta que no se han dado respuestas a nada de lo solicitado por los trabajadores y los dirigentes gremiales. A raíz de eso, al mediodía habrá una movilización hacia el ministerio de trabajo en la delegación Casilda.

Según lo explicitado por Monrigo la firma adeuda a sus trabajadores un remanente de la segunda quincena de noviembre, primera quincena de diciembre, aguinaldo y bono de fin de año. El día miércoles hubo una audiencia con los dirigentes de IARSA para lograr llegar a buen puerto pero eso no pasó y la decisión de salir a la calle fue la opción más viable para los empleados.

Además, el tesorero explicó que es una situación preocupante terminar el año con tantos conflictos y “todo por obra de la mala política nacional”. La quema de cubiertas se dio a primeras horas de la mañana y en ningún momento se obstaculizó el tránsito en la zona.