La Facultad de Ciencias Veterinarias, la Escuela Agrotécnica 'Libertador San Martín' y el municipio encaran un nuevo trabajado pensando en poner en valor los productos que se obtienen en los apiarios de Casilda y su zona de influencia. La iniciativa ya fue presentada en encuentros virtuales y lleva el nombre de 'Unidos por la dulce calidad'.

Según se informó, todo se dio en el marco de la séptima convocatoria de presentación de proyectos de vinculación tecnológicos de la Universidad Nacional de Rosario. De modo que se contará con el financiamiento de la entidad educativa y el municipio de Casilda. 

El objetivo principal de esta labor es poder asistir a los apicultores locales en la sala de extracción de miel comunitaria. Además de realizar los análisis de calidad de miel extractada en la planta y del agua utilizada en el proceso productivo. Factor que puede ser decisivo en el producto final.

Ya hubo reuniones mediante plataformas virtuales para organizar y planificar la primera etapa de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año. El equipo estará integrado por docentes y estudiantes de las dos unidades académicas, representantes del ejecutivo local y productores apícolas.

Trabajan en un proyecto apícola para mejorar la calidad de miel extraída en la ciudad