Tras permanecer un mes inactivo por lesión, el futbolista casildense Emanuel “Tito” Villa volvió a las canchas en México, en el partido donde su equipo, Gallos de Querétaro, empató 1 a 1 con América.

La jornada 9 de la Liga había sido la de la tristeza: Tito debió ser intervenido quirúrgicamente “para la colocación de una placa de titanio tras sufrir fisura del tercio medio del antebrazo en el partido contra Rayados de Monterrey”, según lo informó el cuerpo médico, anunciando que el jugador se perdería entre 3 y 4 semanas de juego.

Pero la 14 fue la de la alegría. Villa ingresó en el partido disputado el último fin de semana contra las Águilas del América y sumó los primeros minutos luego de la lesión sufrida a fines de septiembre.

El encuentro correspondiente al Torneo Apertura 2016 fue 1 a 1 por los goles del brasileño naturalizado mexicano Camilo Sanvezzo para Gallos, y del ecuatoriano Michael Arroyo para la visita.

Con este resultado, el equipo donde milita el casildense suma 14 unidades y por el momento está lejos de acceder a la liguilla mexicana; mientras que América, con 23 puntos, está a un paso de la siguiente instancia.

Lo importante para Gallos es que recuperó a su goleador Tito Villa, uno de los futbolistas más destacados de la Liga de fútbol mexicana.