No hay mejor manera de aprender que hacerlo de la mano de los que más saben. En ese sentido, Bruno Theilig es un virtuoso con la guitarra. Mientras se prepara para brindarle un homenaje a don Atahualpa Yupanqui el próximo 23 de mayo, el músico casildense está abocado a su rol de docente. Los martes y miércoles, en la Biblioteca Popular Carlos Casado, coordina un taller donde enseña a tocar a personas de todas las edades.

La propuesta de abrir este espacio a la ciudadanía fue de la presidenta de la institución, Adriana Taborda. Theilig es un una persona que habitualmente organiza eventos en dicho recinto y ahora tiene su propio taller de guitarra. “Comencé con un grupo reducido, pero en poco tiempo fue aumentando y tuvimos que dividirnos en tres comisiones por así decirlo. Hay chicos desde los 6 años, hasta adultos mayores”, detalló en diálogo con Radio Casilda.

Para quienes deseen sumarse pueden acercase a la Biblioteca los días martes, de 18 a 19, y miércoles de 18.30 a 19.30. No es necesario tener conocimientos previos, aunque se recomienda tener un instrumento propio para realizar prácticas fuera de ese espacio.

Música en el Concejo

El próximo 23 de mayo, Bruno Theilig brindará un concierto íntimo en el Salón Dorado de la Municipalidad. Será en el marco del aniversario por el fallecimiento de Atahualpa Yupanqui y estará acompañado por Roberto Chavero, hijo de la leyenda del Folcklore. “No me gusta decirle homenaje porque creo que es una palabra demasiado grande, más bien es un recuerdo a través de su obra”, adelantó el músico.