La revista Pura Cultura celebra un año de existencia y sus fundadores lo festejan con toda la ciudad mediante un festival en la Plaza de Los Mástiles. Desde las 14, las melodías se harán oír frente a la Municipalidad y la cuadra se llenará músicos, bailarines, poetas, fotógrafos, artistas plásticos y hasta dramaturgos.

La organización del Festival A Pura Cultura involucrará también a los chicos de Compromiso Sin Fronteras, quienes se encuentran en plena recolección de alimentos no perecederos y elementos de botiquín para llevar en su próxima campaña hacia Formosa. Por tal motivo, la ONG local será la que esté al frente del buffet que se montará este domingo.

La propuesta no solamente tendrá como objetivo presentar distintas expresiones culturales de reconocidos artistas locales, sino que también se invita a la comunidad a acercarse y ser participantes activos. “Quien quiera puede presentar una canción, una poesía, una fotografía, lo que se le ocurra”, comentó Gastón Honczaruk, editor responsable de la revista Pura Cultura.

El cronograma de esta tarde incluye las actuaciones de: La Estación, Fenix, Huellas, Hueste del Metal, Hugo Frattín, Martín De Abreu, Georgi Montenegro, Laura Zumba, Jaime Dance, Facundo Klorp, Alejandro de Sensi y Lautaro Ruiz. El cierre promete ser a toda orquesta con un show sorpresa.