Durante la medianoche de este jueves, en la esquina de Chile y Zeballos se produjo un enfrentamiento entre dos bandas de adolescentes que venían amenazándose desde la tarde. La disputa se fue moviendo unas cuadras hasta derivar en Chile y Tucumán, donde terminó extinguiéndose a partir de disparos que se oyeron en la noche casildense.

La pelea se dio en el límite que divide Nueva Roma A y B.
La pelea se dio en el límite que divide Nueva Roma A y B.

Los vecinos que contaron lo ocurrido pidieron mantener sus nombres en reserva porque están asustados, pero juran haber visto a chicos de 13, 14 y 15 años encabezando la pelea. Primero se lanzaron cascotes y luego, hay versiones que dos de ellos, portaban armas de fabricación casera con las que corrieron a los otros. El miércoles, también se había producido una suerte de disputa con tumberas y la preocupante situación, se repitió.

La principal hipótesis es que ambas bandas quieren un mismo territorio, en donde asentarse para comercializar drogas. De hecho, algunos lugareños marcan sitios claramente identificados como bunkers del barrio en donde hay movimientos durante todo el día.

¿La Policía? La Jefatura de la Unidad Regional IV está ubicada a 700 metros en línea recta del lugar donde comenzó la batalla de este jueves. A poco menos de diez cuadras, se encuentra la sede del Comando Radioeléctrico. Es decir que la disputa se dio en medio de las dos oficinas de las fuerzas de seguridad. Los oficiales se hicieron presente minutos después de los sucesos y secuestraron un casquillo que registra el uso de armas de fuego.