Se terminó el descanso para los ediles de la ciudad, quienes en las últimas horas de la tarde del jueves volvieron a sentarse y reunirse en la sala Escribano Primo Baetti para retomar actividades. Se trató de la 18º sesión ordinaria del año en curso y tuvo un largo listado de puntos a tratar. Muchos de ellos pasaron a estudio de comisión. Fuera del orden del día, hablaron Viru Yualé y Andrés Golosetti.

Se destacó un proyecto de ordenanza en el cual se autorizaría al DEM a proceder a la compra de los materiales para extender la obra de alumbrado público de bulevar Villada, entre Ovidio Lagos y 9 de Julio. Además, se elevó al cuerpo deliberante una cuenta de gastos e inversiones correspondientes al ejercicio fiscal 2018. Además, un particular solicitó la extensión de la concesión del bar ubicado en la Estación Terminal.

 Una vez culminado los puntos a tratar, dos ediles solicitaron la palabra fuera del orden del día. El primero fue Julio Yualé, quien expresó que hay un principio de acuerdo para que la empresa La Tostadense, a través de la línea El Pulqui,  se haga cargo de a vacante que quedó en los viajes desde la ciudad hacia Gran Buenos Aires. No se especificó fecha, aunque el arribo sería inminente.

Por el último, el recientemente electo Intendente de la ciudad, expresó su preocupación por la situación que viven los vecinos que fueron beneficiados en el loteo de la manzana 49. Al respecto, el presidente del cuerpo, Pablo Zanetti, informó que hay pactada una reunión con el secretario de Gobierno, Pablo Calcaterra. La misma se concretará el día lunes.