La reunión que iba a comenzar a las 11 de la mañana de este lunes, fue postergada y aún no se sabe hasta cuando. Parece ser que el conflicto de tierras de Bario Nueva Roma aún sigue sin resolverse. La misma se iba a dar entre referentes del Municipio y representante del Concejo.

"Aún no sabemos porque se suspendió, nos avisó por Whats App a Secretaría del Concejo", confió la concejala Antonia Pierucci en diálogo con Radio Casilda. Además agregó que "el interés máximo del encuentro era conocer la situación de la manzana 49".

Por su parte, continuó: "Supongo que el Ejecutivo estará abocado a otra cosa".  Según explicó, la intención de los ediles es averiguar si por parte de la Municipalidad se le comunicó a los ganadores de la situación legal (litigio judicial), en el que se encuentra la manzana.

Si bien es cierto que la decisión judicial puede fallar a favor del Municipio, "lo cuál es probable, mientras tanto la gente que salió sorteada está ahí, sin saber como conducirse", explicó. "Me parece que fue un poco apresurado el tema de la selección del terreno", concluyó Pierucci.

Según fuentes consultadas por Radio Casilda la suspensión se debe a que el actual concejal Andrés Golosetti otro compromiso de índole médico y no podía asistir. Aún así, no confirmaron cuando se hará efectivo el encuentro.