El cierre del comedor del Club de los Abuelos es un tema angustiante. Es por eso que una vez que se hizo visible que los ancianos hacía tres meses que no almorzaban en la vecinal Alberdi, todos los actores comenzaron a movilizarse en pos de una solución.

Este miércoles hubo un encuentro en la vecinal. Lo protagonizaron los concejales justicialistas Andrés Golosetti y Pedro Sanitá junto a Tomás Morales, representante de Alberdi, y Cintia Nosrala, encargada de la comisión del Club de los Abuelos. Entre ellos y a partir de los aportes del Senador Eduardo Rosconi, lograron activar los mecanismos para que desde mañana vuelvan los almuerzos.

Cintia Nosrala reunida en la vecinal con Golosetti.
Cintia Nosrala reunida en la vecinal con Golosetti.

Mientras se continúa tramitando la personería jurídica tras el ultimátum que les dieron desde el Banco Nación, la apertura del comedor se hará efectiva debido a que el Pami siempre entregó los fondos correspondientes, sólo había que conseguir una asociación debidamente registrada que los cobre. Esa acción la llevará a cabo el Centro de Jubilados en conjunto con María Noel Avalis, referente de la comisión normalizadora. El Club de los Abuelos debería recibir los cheques atrasados de los meses en los que estuvo cerrado el comedor, los cuales servirán para cancelar las deudas que se acumulan. 

Incluso Cintia Nosrala fue avisada de un pago de $60.000 correspondientes a este mes que sirven para darles de comer a los 44 abuelos y entregarles un bolsón a cada uno. En el seguimiento que le hicieron a los ancianos compraron que algunos se alimentaban de forma correcta, pero a otros les costaba conseguir su plato de comida.

 

 

 

"No podemos esperar un papel para que la gente coma. Mañana habrá algo de plata para que la gente coma", aseguró en Radio Casilda el concejal Sanitá, quien junto a su par Andrés Golosetti se reunieron con la gerencia local del Banco Nación para solucionar el conflicto de la entrega de los cheques. De su parte, el Senador Rosconi generó $30.000 para que se realicen compras en El Solar Supermercados y que el comedor vuelva a abrir sus puertas. 

Tras la reunión entre el gerente y los concejales, hay un compromiso para que los cheques fueran liberados. "El gerente nos acaba de decir que la gente vaya mañana a firmar los papeles que van a reabrir la cuenta. El compromiso nuestro es que el expediente se resuelva cuanto antes. En ese ínterin, el Banco se comprometió a que la cosa funcione como antes", expresó Golosetti tras la reunión en el Nación.

La Municipalidad a través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional continúa tramitando la regularización administrativa para formalizar la personería jurídica pero los plazos de la Inspección General de Personas Jurídicas no son los mismos que los de los abuelos. Patricia Ferraretto, entregó su visión en Radio Casilda. Desde la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio trabaja en el tema con el doctor Leandro Aimino y marcó cuáles fueron sus movimientos a partir de las gestiones que realizaron ante Pami.