Trece fueron las personas fallecidas a causa del siniestro vial del 24 de febrero de 2017. Los protagonistas fueron dos unidades de la empresa Monticas. Chocaron de frente, en el trayecto de la ruta 33 que une a las localidades de Pérez y Zavalla. Siete de las inocentes almas que se apagaron, eran oriundas de este último pueblo, donde este miércoles por la tarde se realizará una nueva marcha del silencio, para recordar a quienes ya no están y reiterar el pedido de justicia.

Hay que recordar que durante el pasado mes de marzo, cuando se cumplieron 30 días del siniestro que afectó a toda la región del sur santafesino, también hubo una movilización similar. En ese caso, miles de personas caminaron desde la Facultad de Ciencias Agrarias hasta la plaza central que tiene la localidad. En esta ocasión, la concentración está pactada para las 19 en ese mismo sitio.

Se espera que no solamente participen las personas del pueblo, sino que además se unan otros afectados y usuarios asiduos del transporte interurbano de pasajeros. Las consignas básicas son dos: recordar a los fallecidos y reclamar por el pronto esclarecimiento de la causa.