El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, advirtió este domingo a las empresas petroleras que el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicios debe estar resuelto para la medianoche del martes.

“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, sostuvo este domingo al mediodía Massa durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

El gobierno ya tomó una serie de medidas que plantean una solución inmediata. Además de la importación de una decena de barcos de combustibles, se acordó que se van a terminar las paradas técnicas de algunas refinerías en los próximos diez días y se aumentará la capacidad de refino en aquellas que tengan posibilidad.

Falta nafta y el Gobierno tomó medidas para evitar el desabastecimiento

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, afirmó el día sábado que "las petroleras piden 20% de aumento porque les conviene exportar y se cagan en los argentinos que trabajan todos los días, y que ellos también tienen su clientela en este país y hacen plata también en este país".

Y añadió: “Ahora están especulando; así que los trabajadores de estaciones de servicio vamos a denunciar a los que guardan y no venden, presionando por un 20% de aumento en el precio”.