Los microbasurales son una problemática que está latente y que no tienen fin en la ciudad. La convivencia diaria con estos, la proximidad de la llegada de las altas temperaturas, el daño ambiental y a la salud que esto implica, pone en estado de alerta a la población de Casilda. Por la mala predisposición de muchos otros vecinos al momento de tirar los desechos en cualquier lugar, algunos casildenses decidieron alzar la voz y se pusieron en contacto con Radio Casilda.

Esta situación es eterna y no va a cambiar”, expresan algunos propietarios de barrio Nueva Roma “D” que se solicitaron el móvil de nuestra emisora para mostrar, en imágenes, lo que viven a diario.

Microbasurales: una lucha eterna de los vecinos

Las esquinas de algunas zonas, como Arenales y Montevideo o Bogado y Lisandro de la Torre, le dan visibilidad a este flagelo que no tiene fin y que se profundiza cada vez más. 

Los vecinos hacen hincapié que algunos vehículos vienen de otros lugares de la ciudad y arrojan residuos de todo tipo. Pañales, prendas, desechos varios,  escombros, entre otros elementos, forman montículos de basura que producen olores desagradables contaminando el ambiente. 

Estas prácticas repudiables, fomentan, además, sectores para el hábitat de alimañas, roedores e insectos. 

Microbasurales: una lucha eterna de los vecinos