La situación epidemiológica de nuestro país sigue dando que hablar y con el mes de febrero en marcha surgen las preguntas sobre cómo será el regreso a clases presenciales en las escuelas. Por esto, la ministra de Salud y el ministro de Educación se reunieron este martes para empezar a definir cuestiones fundamentales.

Así, Carla Vizzotti y Jaime Perczyk se reunieron ayer a las 15:30hs con expertos y representantes de los gremios docentes para debatir sobre el regreso de las clases presenciales que debería darse en las próximas semanas en todo el territorio nacional. 

Tras la reunión, ambos ministros aseguraron que "habrá presencialidad plena y segura” desde el de 2 de marzo que es la fecha en donde comenzarán las clases en todo el país. Además, destacaron la campaña de vacunación a toda la población educativa, incluyendo docentes, directivos y también estudiantes de todos los niveles.

Sobre la variante Ómicron y su alta contagiosidad, Vizzotti remarcó la necesidad de revisar y adecuar nuevos protocolos para poder garantizar la continuidad al momento de comenzar las clases. Se mantendrán vigentes la ventilación cruzada y el uso de tapabocas, pero cambiarán los protocolos al momento de un brote de contagios.

Estas nuevas definiciones o modificaciones todavía no están aprobadas, deberán ser analizadas por comisiones más específicas en los próximos días. Además, el 10 de febrero se llevará a cabo una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación con el objetivo de aprobar los nuevos protocolos.