A la lista de nuevos ministros y junto a Marcos Corach como nuevo Ministro de Gestión Pública y a Juan Manuel Pusineri como nuevo Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se suma al Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad,  el hasta entonces Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman.

El 2021 es un nuevo año con nuevos desafíos, en un momento en que el mundo es un interrogante y en donde cada puerta abre nuevos espacios para trabajar.  

En comunicación con Radio Casilda, Roberto Sukerman habló sobre su nuevo nombramiento: “Es una ratificación, el Gobernador ya había depositado una gran confianza en mí al ponerme en el Ministerio de Trabajo y ahora me designa como Ministro de Gobierno. Es un enorme desafío.”

“El Ministerio de Gobierno tiene la Secretaría de Justicia, de Derechos Humanos, Servicios Penitenciarios, Protección Civil y también una enorme función política. Obviamente en cada ámbito hay muchísimas cosas para trabajar. En cuanto a Justicia, Servicio Penitenciario, cárceles, hay mucho para hacer. Seguir ampliando los Derechos Humanos es fundamental.”, expresó.

Sobre cómo vislumbra el escenario para gestionar, el nuevo ministro declaró: “Todo será posible si logramos un acompañamiento de la legislatura en cada proyecto que tiene el ejecutivo. La legislatura ya votó en contra del presupuesto y el último ejemplo es la Ley Tributaria de los últimos días del año pasado que también fue en contra de los intereres de la gestión.

Y agregó: “Cada sector político tiene derecho a impulsar sus proyectos y que sean aprobados en la legislatura,  pero también ese derecho lo tiene el gobierno, el gobernador y toda la gestión para mejorar la vida de cada santafesino y santafesina.”

“El gobernador tiene un plan muy ambicioso en cuanto a la conectividad, quiere fibra óptica a lo largo y ancho de toda la provincia. Esto implica que quien pueda pagar que lo pague, pero que para aquellos que no puedan pagar el estado pueda brindar un servicio de calidad para que nadie se quede sin ese elemento esencial. Hoy es casi un derecho humano tener internet. Lo vimos el año pasado en plena pandemia cuando los chicos y las chicas no pudieron seguir con las clases, o estaban sin conexión, teniendo que estar con soporte papel. Es una desigualdad que no podemos permitir en el Siglo XXI.”, sostuvo.

Y sobre eso continuó: “La Ley de Conectividad está en la legislatura y no la aprueban. Queremos reciprocidad, equilibrio, que nosotros también podamos tener una legislatura que nos acompañe con los proyectos.”, cerró.