El próximo miércoles 18 de mayo será la fecha de inicio del proyecto encabezado por las secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública de la Municipalidad de Casilda. ¿En qué consiste? En atender los reclamos de quienes concurren a las vecinales ubicadas en el interior de cada zona de la ciudad.

Ambas dependencias ya funcionan en las instalaciones del centro comunitario Eduardo Bracaccini de Nueva Roma C (Remedios de Escalada 4250). Ahora, la idea es replicar la experiencia en el resto de los sitios más alejados del centro urbano.

El personal atenderá dos veces al mes en cada barrio pero con la posibilidad de modificar y aumentar la frecuencia de visitas de acuerdo a las necesidades planteadas por los vecinos.

En San Carlos se atenderá en la vecinal San Carlos Timerman, de Cerrito 2440, en barrio Granaderos a Caballo en el Centro de Salud sitiado en San Lorenzo y Catamarca, en Alberdi en la Vecinal de Padre Manuel 2350, en Yapeyú en la sede de la vecinal, Avelino Loticci 2335, y en Barracas en el Centro de Salud ubicado en Mitre 1350.

"Como la secretaría funciona en Barracas, para no dejar a los barrios alejados, coordinamos un día y horario fijo para atender a los vecinos. Yo voy a ir, también otro profesional, nos vamos a ir turnando para que quede claro que va haber siempre dos personas dispuestas a resolver problemas", le dijo Celina Arán, Secretaria de Desarrollo Social a Casildaplus.com. "Vamos a dar respuestas inmediatas y tratar todas las consultas que se nos hagan, que sabemos, son de un abanico importante", reforzó.

Las acciones no solo constarán de la atención inmediata sino también de asesoramiento para asegurar que la ciudad tenga completa cobertura de todos los servicios.