El Área de Adultos Mayores hizo recomendaciones para sobrellevar la cuarentena | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Area-de-Adultos-Mayores-hizo-recomendaciones-para-sobrellevar-la-cuarentena-20200407-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/04/07/noticia_0007.html*

El Área de Adultos Mayores hizo recomendaciones para sobrellevar la cuarentena

El equipo de profesionales que integran el denominado Taller 'En sinfonía' lanzó una serie de tips para seguir en contacto con las personas que participan habitualmente de dicho espacio. El aislamiento social y obligatorio modificó la forma de llevar el día a día para muchos adultos mayores, por eso es bueno no pegarse a la rutina y saber que desde casa también se puede romper con la monotonía.

La licenciada Georgina Trossero diseñó un esquema que incluye cuatro momentos puntales del días para estar bien activo: tiempo para las cosas de la casa; momentos personal, que impliquen alimentación, cuidados y descanso; hacer actividad física e instantes de estimulación cognitiva. El estar acompañado es otros miembros de la familia siempre facilita el día a día.

  1. Actividad física: puede incluir caminata al aire libre o por espacios libres de la casa, movimientos de brazos y manos. Y tal vez con música de fondo.
  2. Estimulación cognitiva: buscar revistas con sopa de letras y crucigramas, recordar refranes y tragalenguas, tomar lapiz y papel para sentarse a escribir.
  3. Actividades personales: alimentación, podés animarte a cocinar. Cuidate e higenizate. Decanso, no sólo en la cama, también reposar y aprovechar el sol.
  4. Tiempo las cosas de la casa: desarrollar pasatiempo olvidados, como trabajos de jardinería, algún libro que quedó por la mitad o viejos discos por escuchar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo