El Concejo aprobó un nuevo aumento en la tarifa de taxis | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Concejo-aprobo-un-nuevo-aumento-en-la-tarifa-de-taxis-20190619-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/19/noticia_0004.html*

El Concejo aprobó un nuevo aumento en la tarifa de taxis

En la sesión que se trató este miércoles por ser feriado el día jueves, se confirmó la suba en los aranceles respecto al transporte de taxis local. La misma no sufría modificaciones desde el pasado mes de diciembre

El Concejo que reunió a los ediles en la mañana de este miércoles aprobó por unanimidad la suba de los precios en las tarifas de taxis en un porcentaje del 12%. Además se solicitó que las empresas de Radio Taxi deberán presentar informes con la cantidad de usuarios que utilicen su servicio.

La bajada de bandera quedó en $46 en tarifa regular y a $2 la ficha; la tarifa para pensionados, jubilados y personas con discapacidad $39 la bajada y 1.70 la ficha mientras que por la noche la bajada estará a $50 y la ficha por tiempo y kilómetro a $2.20. Dichos precios estarían vigentes desde el viernes o el lunes próximo, cuando la ordenanza se promulgue.

"Es un porcentaje que en algunos de los rubros respeta lo exigido por taxistas y que en otros hemos disminuido en algunos centavos el planteo original hecho aunque entendemos que es una actualización necesaria de acuerdo a que la última fijación de tarifas había sido en diciembre del año pasado", anunció a Radio Casilda el presidente del Concejo Pablo Zanetti.

En relación a las tarifas diferenciales, aclaró que "son todas de cumplimiento obligatorio", la de jubilados, la regular y la nocturna, "no queda a criterio del taxista". En el caso que no se hagan eco de esto, el taxista podrá ser sancionado ya que es algo dispuesto por ordenanza.

La voz del presidente del Concejo

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo