Luz verde de Nación para las reuniones familiares en la provincia | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Luz-verde-de-Nacion-para-las-reuniones-familiares-en-la-provincia--20200603-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/03/noticia_0001.html*

Luz verde de Nación para las reuniones familiares en la provincia

En el Boletín Oficial de este miércoles 3 de junio se conoció la disposición del gobierno nacional respecto a una nueva flexibilizaron en el territorio de la provincia de Santa Fe. La publicación anuncia que se habilitarían reuniones familiares y determinas actividades deportivas entre otras cosas.

Según detallaron, las habilitaciones serían en parte, estas:

- Habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes.

- Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares, siempre que se posibilite la adecuada ventilación, cumplimentando, el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección.

- Actividad de locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados), sólo con la modalidad “para llevar” (también llamada “take away”). En Casilda ya estaba en marcha.

- Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas y de los Institutos terciarios.

- Sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, partidos políticos, administración de Universidades Nacionales y Privadas con sedes en la provincia y administración de entidades deportivas: a puertas cerradas, algo que tambiénn estaba funcionando en la ciudad desde hace algunos días.

- Actividad laboral de las empleadas y empleados de casas particulares, comprendidos en el régimen de la Ley N° 26844, otro de los puntos ya vigentes en Casilda.

Si bien la habilitación al pedido de Omar Perotti llegó favorablemente, ahora se debe esperar por las determinaciones que el funcionario imponga para todo el territorio santafesino. Por lo que hasta no conocer las nuevas regulaciones, no habrá más información que la hasta ahora presentada por el Boletín Oficial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo