Se analiza eliminar el transporte público de pasajeros de Casilda | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Se-analiza-eliminar-el-transporte-publico-de-pasajeros-de-Casilda-20190826-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/26/noticia_0001.html*

Se analiza eliminar el transporte público de pasajeros de Casilda

La falta de rentabilidad por el poco uso del servicio tiende la posibilidad de que el mismo desaparezca. Hasta agosto sería el período de prueba del proyecto que se puso en marcha hace poco más de tres meses

Se estudia la posibilidad de que el transporte urbano que se habilitó para la ciudad en el mes de junio quede totalmente eliminado. La medida surge luego de una reunión entre referentes del Municipio y la empresa UTE 33/9, -responsable del recorrido-, donde se analizaron los balances, los cuales no serían favorables.

Así lo confirmó el Ingeniero Fernando Sambrailo, Secretario Planeamiento Urbano y Vivienda, al aire de Radio Casilda. Según manifestó: "Las estadísticas informadas por la empresa 33/9 muestran que entre los cuatro recorridos diarios suben unas 15 o 20 personas en total".

Además, agregó: "El servicio está de prueba durante todo el mes de agosto. De no haber mejoras, lamentablemente lo perderíamos". Evaluando la iniciativa, declaró: "Lamentablemente no está siendo exitoso y no se puede pensar en un transporte autónomo de la Municipalidad".

El 11 de junio del corriente año, uno de los colectivos amarillos salia de la terminal de Casilda para comenzar a recorrer el resto de la ciudad. Uniendo el Hospital con el Cementerio y cumpliendo cuatro horarios por jornada, el proyecto parece no haber obtenido el visto bueno de los ciudadanos.

En los próximos días se reunirán nuevamente las partes para terminar de definir cual será el destino de esta iniciativa. "Calculo que no pasará de esta o la próxima que le vamos a estar avisando la información a la ciudadanía".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo