Durante la mañana de este jueves, una oyente de Radio Casilda se comunicó con la emisora para hacer pública una fuerte denuncia. Alguien que forma parte de su círculo familiar fue víctima de acoso y tocamiento a plena luz del día. Minutos más tarde, otra mujer prestó su testimonio de manera anónima y contó que sufrió un acontecimiento de iguales características en la mañana del miércoles.

El primero de los hechos anunciados se desató este jueves a primera hora, en la zona de Buenos Aire y Lavalle. La mujer que fue acosada iba en bicicleta a su trabajo y fue atacada por un sujeto que le tocó las nalgas. No contento con ello, esgrimió una sonrisa y se bajó los pantalones, dejando al descubierto sus genitales. 

La víctima quedó en shock por algunos minutos, luego de que el acosador se retirar del lugar. Una conocida la auxilió y llamó al 911. Más adelante le sugirieron acercarse hasta la Comisaría de la Mujer para dejar sentada la denuncia correspondiente. 

Lo cierto es que esta narración, dejó al descubierto otro suceso similar. Que aconteció entre las 6 y 6.30 del miércoles. Otra mujer se cruzó con un joven de características parecidas y que procedió con igual método. La manoseó en la esquina de Washington y Zeballos, y la siguió por un par de cuadras. 

En este último caso, su víctima no realizó la denuncia. Pero quedó muy asustada y cambió su recorrido habitual de caminata para evitar tener que vivir el mismo calvario.