En el día de ayer el Colectivo "Ni Una Menos" Casilda, realizó una publicación donde repudiaron públicamente un hecho que sufrió una vecina de la ciudad en la vía pública. En la publicación se detalló que una mujer fue acosada verbalmente por un empleado municipal de tránsito, el cual la persiguió durante más de 20 cuadras. El mismo se encontraba en horario laboral, ya que iba con el uniforme y vehículo de la institución. 

Agregaron que, no es la primera vez que este masculino acciona de esta manera, sino que ya a tenido este tipo de actitudes con otras mujeres.

Desde el Colectivo repudiaron el acoso callejero que sufre la mujer, siendo este un ataque contra la libertad, integridad y el derecho a circular por la calle sin miedo.

Publicación Colectivo "ni Una Menos" Casilda

Por este motivo, la Municipalidad de Casilda a través del Área de Género y Diversidad de su Secretaria de Diversidad, Desarrollo Social y Deporte, junto a el Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, comunicaron que ante esta situación han activado los mecanismo internos para poder esclarecer el hecho cuanto antes. 

Secretaría de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad - Casilda