En la medianoche de ayer, mientras personal policial se encontraba recorriendo la ciudad de Casilda, fueron notificados por una chica sobre un hecho de robo sucedido en calle fray Luis Beltrán y Bv. 25 de Mayo. Allí, un grupo de vecinos había detenido a los ladrones.

Cuando la policía se hizo presente en el lugar, constató que aproximadamente una decena de personas se encontraba reteniendo a un joven de 28 años y además mostraban a los oficiales restos de plástico de color negro que pertenecían a una réplica de un arma de fuego. 

Luego de relatar lo sucedido, los vecinos intervinientes dieron aviso a la policía de que a pocas cuadras también habían retenido a otro delincuente involucrado en el intento de robo. 

En Bv. 25 de Mayo al 2300 se encontraba otro grupo de unas cinco personas que tenían retenido a un joven de 19 años, también oriundo de nuestra cuidad.  En cercanías de este masculino se encontraba una motocicleta Corven Energy 110CC color negro que no contaba con un dominio visible. 

Inmediatamente la víctima, una joven de 18 años, declaró que se encontraba transitando en su bicicleta por el Bv. 25 de Mayo cuando estos jóvenes intentaron robarle una mochila. Ella comenzó a gritar por lo que un hombre que circulaba cerca también en bicicleta se acercó a auxiliarla. Luego se sumaron otros vecinos y así lograron retener a estos jóvenes, quienes fueron trasladados de forma inmediata a Palacio de Jefatura.

Allí fueron examinados por la médica policial en turno, se convocó a personal de Comisaría 1ª y también a personal de la Policía Científica quienes arribaron al lugar y realizaron tareas inherentes a sus funciones.