Un trabajador municipal fue denunciado por golpear a su pareja, a la cual le provocó marcas que hicieron que su propio tío se diera cuenta de lo que estaba pasando. Esto se dio cuando la víctima le pidió que vaya a buscarla hasta el domicilio que compartía con este sujeto que fue denunciado ante la ley.

En un posteo por redes sociales escrito por Germán, el tío de la joven golpeada, se detalla que el victimario es un trabajador municipal. Por tal motivo, desde el gremio que comanda el secretario general, Walter Britos, emitieron un comunicado al respecto que compartieron este jueves.

El mismo, indica: "Ante el hecho de público conocimiento, donde un trabajador del Municipio se vio sindicado e involucrado en una situación de violencia de género, este Gremio quiere manifestar su contundente repudio a cualquier acto que involucre este tipo de accionar".

Britos conversó con Radio Casilda luego del comunicado y manifestó que "en un tema tan sensible como este y tratándose de lo que hoy nos debería ocupar a todos, que es la violencia de género", decidieron poner en palabras su postura.

Además, aseguró que "al haber tomado conocimiento en la mañana de ayer automáticamente nos pusimos en contacto con familiares de la víctima poniendo a disposición lo que crean ellos necesarios".

"Cada uno es responsable de sus actos, -agrega el gremialista-, tiene que dar cuenta la justicia, por lo tanto el sindicato y los compañeros mismos dicen que se haga cargo". Según contó el entrevistado, durante la mañana de este viernes, la joven que sufrió violencia de género se reunirá con la secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Diversidad, Vanina Bonavera.

El posteo de Walter Britos, desde su cuenta como gremialista.
Britos en diálogo con Radio Casilda.