El viernes por la mañana se terminó de celebrar la audiencia imputativa contra un joven oriundo de Venado Tuerto que está acusado por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa. El mes pasado se dirigió a la localidad de Chabás y realizó múltiples disparos de arma de fuego contra otra personas. El juez Carlos Paretto ordenó la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Los hechos se había sucedido el pasado 8 de octubre cerca del mediodía. El tiroteo se dio en plena vía pública y el herido tuvo que ser derivado a un centro de salud. En esta semana se llevó a cabo el allanamiento que culminó con la detención del principal sospechoso y secuestro de elementos de interés para la causa, como ser el automóvil en el cual emprendió su huida.

Se trata de un joven de 26 años que estuvo representado por el defensor privado, el doctor Ignacio Blanc Codina. El fiscal Juan Pablo Baños hizo formal la acusación en una audiencia que comenzó el jueves, tuvo un cuarto intermedio, y se cerró el viernes.

Prórroga para un conocido delincuente juvenil

Otro punto destacada de las intervenciones que hubo el viernes en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda, tuvo que ver con una nueva audiencia de prórroga para Nahuel C. Un joven que ya fue acusado de múltiples hechos delictivos y que permanecía en prisión preventiva por un intento de robo. Se le dictó una prórroga por 15 días más.