La Comuna de Chabás tuvo que reforzar la custodia en la zona del Ferrocarril, donde actualmente funciona la Oficina de Cultura, debido a las reiteradas visitas poco deseadas que se dan durante la noche. Hacia finales de esta semana ocurrió un nuevo hecho violento que culminó con la aprehensión de un joven menor de edad. 

Según detalló el mismo presidente comunal, Lucas Lesgart, en su cuenta de Facebook, cerca de las 3.30 del viernes el personal que vigila el predio llamó a la policía para alertar de la presencia de un grupo de chicos en el lugar. Lo cierto es que si bien no habían ocasionado daños, estaban incumpliendo las restricciones horarias que rigen en Santa Fe.

Cuando los agentes quisieron identificarlos, los jóvenes reaccionaron de mala manera, se escaparon y arrojaron piedras. La Policía inició una persecución y atrapó a uno de los involucrados. Resultando ser un chico de apenas 15 años.

Más tarde se le notificó sobre la causa penal que pesará en su contra y se procedió a la entrega para su guarda y cuidado, a sus progenitores.

"Pedimos a los padres colaboración en hacer que los menores cumplan las normas y cuiden los espacios y edificios públicos, que tanto nos cuesta sostener, a nosotros y a la ciudadanía toda", insistió Lucas Lesgart.