Familiares y allegados de la familia de Horacio Castelli celebraron con prudencia el llamado a audiencia preliminar que se desarrolló a principios de esta semana. La jueza a cargo aceptó las acusaciones presentadas tanto por la Fiscalía como por la querella. De esta manera, se dio un paso importante hacia el juicio oral contra Gonzalo T., acusado de la muerte del taxista, ocurrida en un siniestro vial.

"Sabemos que estamos dando pasos firmes y nos encontramos muy bien parados. Ayer fue un día beneficioso para lo que pretendemos", manifestó Mauro Castelli, hijo de la víctima, luego de conocer las novedades. En ese sentido, el MPA calificó el hecho como homicidio culposo agravado por exceso de velocidad. En tanto que la querella insiste en que existió dolo. Lo que cambiaría la pena en expectativa de cinco a diez años de prisión.

En diciembre del año 2019, Gonzalo T. había sido imputado e imposibilitado de ingresar a la ciudad de Casilda. Mucho de menos de estar en contacto con el entorno de la persona fallecida. El vehículo que el joven conducía por el radio urbano de Pujato impactó contra el de Castelli en la madrugada del 25 de agosto del 2019. Provocando el deceso del taxista.

Las pruebas que se presentaron en aquella oportunidad dieron cuenta que el imputado conducía a exceso de velocidad e iba acompañado por más ocupantes en su propio vehículo.  

Por su parte, la querella realizó con perito de parte una análisis del test de alcoholemia que se le practicó al acusado de manera retrospectiva. Dado que el test original se habría verificado cuatro horas posteriores al siniestro. En ese análisis se consideró que Gonzalo T. tenía en ese momento un graduación alcohólica de 0,81. 

Mauro Castelli, su padre falleció a causa de un siniestro vial