En la tarde de este martes se desarrolló en la OGJ una audiencia imputativa que involucra a un hombre de 27 años que había sido detenido por ser presunto autor de un hecho de abuso sexual contra una menor de edad. Pese al pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, la jueza Mariel Minetti entendió que había razones para una morigeración y dictaminó domiciliaria hasta el próximo 27 de julio.

El acusado, J.R., había sido detenido en su trabajo durante la jornada de ayer y no prestó declaración en la audiencia. En tanto que el fiscal Emiliano Ehret presentó imputación por abuso sexual gravemente ultrajante, por un hecho que habría ocurrido el 1 de enero de 2020 en un domicilio de Las Heras al 4600. 

Minetti escuchó atentamente las pruebas presentadas por fiscalía como así también a la doctora María Inés Isern, Asesora de Menores, quien sugirió la Cámara Gesell para las testimoniales de dos menores de edad. Que serán anticipo jurisdiccional de prueba por resolución de la magistrada.

De todas maneras, la jueza no dio lugar a los 60 días de prisión preventiva que requirió Ehret. Dado que se apoyó en los argumentos que exhibió la defensora pública, Evangelina Bonacalza. Quien sostuvo que la evidencia aportada era "vaga e imprecisa" y que el testimonio de la víctima "se presentaba confuso". Además, sostuvo que su representado mostró predisposición a colaborar con el proceso judicial porque cumplió con una orden de acercamiento que se le había impuesto días antes de ser aprehendido por personal de la AIC.

De este modo, el acusado deberá permanecer en prisión domiciliaria hasta el próximo 27 de julio en el domicilio de una de sus hermanas. Quien oficiará como garante.