Este martes se desarrolló una audiencia imputativa contra una persona acusada de ingresar al homebanking de una empresa de pescados mediante manipulación informática y sustraerle dinero. El hecho se remonta al 13 de marzo de este año. Le otorgaron 90 días de prisión preventiva.

La audiencia se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez. El fiscal Franco Miatello le atribuyó a G. S. el delito de defraudación mediante técnicas de manipulación informática, en calidad de co-autor funcional. 

En tanto que el juez de primera instancia, doctor Campos, tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Según detalla la investigación, la persona acusada, junto a otras no identificadas al momento, accedieron a la cuenta de homebanking de la empresa, luego de obtener el usuario y clave. Para eso, simularon la página oficial del banco en el cual la empresa es cliente, haciendo incurrir en error a un empleado administrativo.

Más tarde se efectuaron tres transferencias desde la cuenta de la víctima a distintas billeteras virtuales una por la suma de $2.980.000, otra a por $2.950.001 y una más por $2.950.000. Asimismo, y luego de ingresar a dichas billeteras, compraron con ese dinero una cantidad importante de criptomonedas, del tipo USDT.