El hombre que se encontraba prófugo por agredir a otra persona resultó detenido este viernes según informó la fiscalía. El sospechoso está siendo investigado en una causa de homicidio y enfrentará su audiencia imputativa el próximo lunes a media mañana, a partir de las 9.30.

Los hechos que culminaron con el fallecimiento de la víctima se remontan al 21 de agosto, cuando un hombre de 64 años de edad fue agredido brutalmente en la cabeza. En principio, estuvo internado con estado reservado. Pero su salud desmejoró y falleció el lunes pasado.

Mientras tanto, el Fiscal Juan Pablo Baños había imputado a M.H. por por lesiones graves, aunque gozaba con el beneficio de la libertad. La causa se reabrió y cambió la carátula de la misma.

Desde entonces, la Agencia de Investigación Criminal estaba tras los pasos del acusado, aunque no había tenido éxito en su detención. Hasta que en las últimas horas, él mismo se presentó ante el personal policial y se puso a disposición de la justicia.

El lunes afrontará audiencia imputativa por la muerte de la personal que golpeó. Permanecerá alojado en la Alcaidía de la URIV.