Al rededor de las 5.30hs de este domingo 12 de junio, un automóvil Volkswagen Bora color blanco evadió un control de alcoholemia, comenzó una persecución policial por las calles de la ciudad y terminó chocando a un móvil.

Se dio a la fuga y dañó un móvil policial

El control se estaba realizando en calle Bv. Ovidio Lagos y Zeballos, cuando el personal policial presente notó que un auto había evadido dicho control, doblando por calle Dante Alighieri para luego agarrar, con gran velocidad, el Bv. Lisandro de la Torre.

Siguió su recorrido por dicho bulevar hasta que dobló por calle Maipú en dirección a Bv. Villada y es ahí donde móviles policiales comienzan con el seguimiento, controlado con balizas y sirenas encendidas, al automóvil que se estaba dando a la fuga.

El vehículo frenó en la calle Remedio de Escalada y Ayacucho donde desciende del interior, una femenina, pero no el chófer. Quien continúo con su huida por distintas calles de la zona, tanto en sentido circulación como en contra mano.

El automóvil, en intersección de calle Maipú y Güemes, enviste en la parte delantera a un móvil policial, pero sin detener la marcha continúa con su huida frenando en calle Ayacucho y Remedio de Escalada.

Se dio a la fuga y dañó un móvil policial

Allí fue donde personal policial, en reiteradas ocasiones, le solicitó al masculino que descienda del automóvil el cual hizo caso omiso. Por tal motivo, los policías debieron hacer uso de la fuerza mínima e indispensable para reducir al masculino.

El chófer fue aprehendido junto a la femenina antes la presencia de un testigo ocasional. 

Ambos fueron trasladados junto a el automóvil al palacio de jefatura, donde fueron examinados por la médica policial.

Los efectivos notificaron lo sucedido al Ministerio Público de la Acusación, siendo atendidos por fiscal Erhet, quien ordenó que al masculino se le formule una causa por atentado y resistencia a la autoridad y daño calificado. En cuanto a la femenina, una causa por encubrimiento.

Los teléfonos de las dos personas y el automóvil fueron secuestrados y le hicieron entrega de lo actuado a la Comisaria 1ra.