El último fin de semana se desató un fuerte cruce entre simpatizantes de Unión Casildense y Unión Deportiva en el entretiempo del juego que ambos sostenías por sexta fecha del Torneo Clausura. En un principio la situación sorprendió, aunque luego se conocieron pormenores que dejaron expuesto a un directivo del Rojo molinense. La policía elevó un acta de procedimiento.

Según informó el jefe de la URIV, Sebastián Sanitá, el personal que se encontraba de servicio adicional elevó todo lo actuado al MPA y también envió copia al órgano ejecutivo de la Liga Casildense. “Un dirigente del Club Unión Deportiva había sido expulsado de la cancha y antes de retirarse mantuvo un entredicho con un miembro del cuerpo técnico de Unión Casildense. Lo que ocasionó incidentes porque hubo un grupo de hinchas que fueron a buscar a esta persona”, relató el uniformado. 

Por otra parte, el jefe aclaró que la policía no pudo documentar las palabras que culminaron con esta reacción, pero ahora la fiscalía tiene la potestad de tomar declaraciones a los testigos que estuvieron en la cancha. También puede intervenir en el caso la Secretaría de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, aplicando las sanciones que considere pertinente.

A su vez, el club Unión Casildense también envío una carta a la Liga para pedir que se investigue y se procesa. El actuar de este dirigente generó mucho malestar por la forma en que se refirió a un joven que atravesó una dura enfermedad. 

#CronicaDeportiva