Durante este miércoles se llevó adelante la audiencia de cámara, en la cual el tribunal compuesto los jueces de Segunda Instancia, doctores Acosta, Salvador y Hernández, decidieron revocar la resolución que había absuelto a Axel Nahuel C., de 24 años, por un hecho de tentativa de robo agravado. Los magistrados le dictaron la pena de 3 años de prisión efectiva.

El acusado había sido absuelto el pasado 13 de abril por parte de la doctora Marisol Usandizaga, jueza de Primera Instancia, quien le otorgó el beneficio de la duda pese a que cargaba con un prontuario importante.

Se lo juzgaba por un ilícito de ocurrido el 23 de septiembre del año pasado en un depósito de bebidas, aunque se buscaba unificar una condena anterior, siendo la pena única de 5 años de prisión efectiva. Luego aquel fallo, la fiscal Marianela Luna apeló la decisión y ahora se revocó aquella determinación. 

Aquella noche, Axel Nahuel C. fue sorprendido en calle Sargento Cabral al 2220, donde funciona distribuidora Andina S.A con intenciones de robo. Estaba acompañado por un menor de edad, de 16 años. Ambos treparon un tapial, rompieron la puerta de chapa de ingreso e intentaron llevarse mercaderías.

Un oficial vestido de civil vio las acciones y, al observar su actitud, el delincuente se dio a la fuga. Aunque fue interceptado a unos 20 metros del lugar de los hechos.