El presidente de comuna de Arteaga, Julián Vignatti, junto al director del Samco local, el doctor Diego Pailolle, brindaron una conferencia de prensa para advertir a los pobladores locales. En últimos días hubo un aumento sostenido de casos que obligaron a tomar algunas medidas más drásticas.

En primer término, ambos coincidieron en que la localidad está lejos encontrarse en un momento crítico. Hay apenas dos internados en el efector de salud local, pero eso no los exime de que haya situaciones que se complejicen. El gran problema que ven alrededor es la falta de camas críticas existe en la zona. Por eso decidieron poner reparos luego de sumar 39 activos.

Vignati aseguró que las prioridades, tal como señala el Gobierno Provincial, son preservar la presencialidad en las escuelas y las actividades económicas. De hecho, han dialogado con directores de establecimientos locales para reducir las burbujas de los niños y adolescentes.

"Dejemos de mirar para arriba y miremos para el costado. Cada uno tiene que hacer las cosas bien, porque estamos en un pico y todos representamos un riesgo para el otro", resaltó el mandamás. En ese sentido recomendó reducir el número de contactos estrechos y elegir las personas con las cuales se mantienen vínculos a diario. 

En Arteaga, por las próximas dos semanas quedaron suspendidos festejos de todo tipo -en salones, clubes y domicilios-, se reduce de la capacidad al 30% de eventos religiosos y culturales, así como también en actividades extra escolares y actividades deportivas en espacios cerrados. Además, se suspenden reuniones de comisión y/o asambleas en modalidad presencial. E tanto que, en espacios abiertos, se ruega mantener la distancia correspondiente y sólo asistir en grupos familiares o convivientes.