Operarios de Vialidad Nacional se encuentra en la ejecución de tareas de mejoramiento de la calzada de Ruta Nacional 33. En esta oportunidad, las labores están centradas en el trayecto que une a las localidades de Chabás y Villada. Se recuerdo a los conductores que el paso es alternado, de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Los trabajos forman parte de la etapa final de un contrato de recuperación de diversos tramos entre Casilda y Venado Tuerto. Según argumentó el organismo nacional, las obras lograron mejorar la transitabilidad sobre sectores rurales y en las travesías urbanas de Firmat, Villada, Sanford y el sector sur de Casilda. 

En principio, la inversión alcanzó los $ 963 millones, aunque a eso se le debe sumar otro monto de $1.043 millones para la Ruta Nacional Nº 8, entre Venado Tuerto y la localidad cordobesa de Arias.

En ese último caso, el contrato finalizado este mes de marzo recuperó la calzada en amplios sectores, con fresado de deformaciones, bacheo, repavimentación por tramos y recalce de banquinas.

De este modo, en menos de un año, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, invirtió cerca de $ 1.800 millones en ambos corredores del sur de Santa Fe para finalizar estos dos contratos inconclusos en la pasada concesión de Participación Público Privada.