En las últimas tres semana del mes pasado, la localidad de Arequito pasó de tener menos de diez casos activos de coronavirus a sumar más 100 personas infectadas. Como parte de la estrategia sanitaria para esta nueva etapa, se determinó sumar una posta de hisopados y también llegará el Plan DetectAR.

La autoridades sanitarias arequitenses informaron de los más de 115 casos activos que poseen, hay 11 que se encuentran en internación. La mayoría en el Samco local, aunque también hubo derivaciones a Rosario, Casilda y Venado Tuerto.

"Estamos respondiendo a la demanda que exige la comunidad. Lo que se viene haciendo colabora con los bloqueos más rápidos", contó la secretaria de Salud local, la doctora Laura Larrambebere. Quien se sinceró y argumentó que esperaban una situación así por lo que se había visto en localidades vecinas.

En ese sentido destacó que incluyeron una posta de testeos desde hace algunas semanas. La misma realizan exámenes rápidos a contactos estrechos o personas con un solo síntoma. Lo que permite agilizar las maniobras de prevención. Desde su implementación, se registró un promedio diario de entre 30 y 55 testeos.

Los vecinos pueden acercar de lunes a viernes, sea por la mañana o por la tarde. Y también los fines de semana en horario matutino. Al mismo tiempo, la minoría comunal, en la persona de Emiliano Pavicich, aseguró que pronto arribará el Plan DetectAR.

"Pedimos evitar las reuniones sociales y afectivas, por lo menos por algunas semanas. Sabemos que hay un agotamiento, pero necesitamos del acompañamiento", insistió Larrambebere. Al tiempo que sostuvo que este lunes sumaron 500 dosis de la vacuna AstraZeneca que completará el esquema de segunda dosis para quienes fueron inmunizados con anterioridad por dicho laboratorio.

Llegó a los 1000 casos de coronavirus

En el último parte que dieron a conocer durante la noche del 31 de mayo, informaron 24 casos nuevos, llevando el total de pacientes que padecieron la patología a 1000, un número considerable pero que era de esperar teniendo en cuenta los reportes compartidos durante esta última semana por la comuna.

Arequito experimenta suba de casos pero aumentó los testeos