Después de tantas idas y vueltas, este miércoles 17 de febrero se da el retorno a clases presenciales para unos 43.000 alumnos de primaria y 50.000 de secundaria, entre orientadas y técnicas. El objetivo central es cerrar los contenidos educativos del año 2020.

El subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, aseguró que la vuelta a la presencialidad es para “cerrar el ciclo lectivo 2020 con los denominados grupos prioritarios; esto es con los séptimos grados para escuelas primarias y quintos años para las escuelas secundarias orientadas y sextos años para las escuelas de enseñanza técnica”.

Además, expresó que este sistema de afianzamiento será hasta el 12 de marzo inclusive y que en este periodo no va a haber alternancia, el sistema de alternancia será a partir del 15 de marzo.

Y agregó: “En este período para grupos esenciales, los alumnos van a asistir todos los días y vamos a garantizar el distanciamiento de 1,5 metros, lo que va a implicar en muchas escuelas, desdoblar los grupos”.

Asimismo, explicó que “las burbujas se organizaron de acuerdo a la matrícula de cada escuela y los desdoblamientos se harán si no se pueda garantizar el distanciamiento”.

Por último, Vietto recordó que el gobierno de la provincia hizo una inversión gigantesca para poner en condiciones las escuelas para garantizar la vuelta a la presencialidad, que se prepara desde julio de 2020.