Desde el martes 16 y hasta este próximo martes 23 de marzo, el Club de Leones de la localidad de Casilda estará realizando una colecta solidaria para colaborar con la crítica situación que atraviesa el sur argentino debido a los múltiples incendios sufridos en la comarca andina. 

Así, en su sede ubicada en calle Casado 2261, recepcionan: ropa y calzado limpios y en buen estado y que, en lo posible, ingresen separados por género y edades para una mejor organización. También sábanas y frazadas, colchones y ropa de cama, como también toallas. 

Se necesitan pañales, artículos de limpieza y medicamentos varios, como platsul, tafirol, ibuprofeno, como también alcohol, agua oxigenada, gasas y vendas. 

Los ciudadanos de la patagonia han perdido sus viviendas de manera absoluta y emprenden en estos días un proceso de reconstrucción, por lo que también solicitan herramientas de diferentes tipos, alambres, y otros artículos de ferretería que faciliten el trabajo. 

Por último, solicitan también la donación de botellas de 500c de agua mineral y bolsas de alimento para mascotas. 

Las donaciones se reciben en la sede del Club de 16:00 a 20:00 o, en caso de no tener vehículo para acercar las cosas, se pueden comunicar a los teléfonos 3464 533102 o 3463 697847 para que un integrante pase a retirarlos. 

El martes 23, todo lo recolectado será enviado al Club de Leones ubicado en la provincia de Chubut que se encargará luego de repartirlo entre los más necesitados.