Hacía falta agua y se vio en abundancia en las últimas jornadas. Una buena noticia para los productores agropecuarios de la zona pensando en la reactivación económica. Los registro que se marcaron en el sur de la provincia, han mostrado niveles muy similares.

Desde la Estación Meteorológica de la Cocade, hasta la tarde-noche del jueves, en Casilda se llevaba un registro de 60 milímetros. Gran parte de ese caudal se produjo, claro está, entre la mañana y el mediodía de ayer.

En Chabás, la lluvia resultó un poco más abundante. El registro local se ubicaba en torno a los 72 milímetros para el mediodía del jueves, aunque se supone que creció para el cierre de la jornada.

Por otra parte, la ingeniera Magalí Soria, de UNT Venado Tuerto, realizó un relevamiento más pormenorizado respecto de otras localidades de la zona. Así, por ejemplo, se supo que hasta media mañana del jueves hubo registros de 53 mm en Fuentes, 49 mm en Los Molinos, 48 mm en Arequito y 40 mm en Bigand.

Los niveles más altos se habían dado, hasta esa hora, en la zona de Berabevú (66), Los Quirquinchos (60) y Arteaga (58).