Una situación de shock y mucha angustia se vivió el miércoles por la noche en la localidad de Arequito. Cuando dos perros de raza pitbull se colaron en el patio de una casa lindera al predio de Vialidad y atacaron a otro can más pequeño. Las feroces agresiones terminaron con la muerte de la mascota familiar. 

La Asociación de Animales Domésticos de Arequito hizo acto de presencia en lugar y trato de controlar una situación que se fue de las manos. Según manifestaron miembros de esta organización a CasildaPlus.com, ellos tomaron conocimiento del hecho por un audio que recibieron cerca de las 20.30. Al momento del arriba pudieron contener al pitbull macho, pero la hembra huyó.

Mediante averiguaciones que llevaron adelante pudieron dar con la persona responsable de los animales atacantes, quien los reconoció y alegó que "no sabía que se habían escapado". Más tarde, los proteccionistas pudieron saber que la pitbull hembra regresó por sus propios medios.

Según pudieron constatar, el macho estaba en buenas condiciones físicas. Aunque a la perra se la notaba muy baja en peso y con las mamas que denotaban haber tenido cría hace un par de meses.

El dolor de la familia que tuvo la pérdida de su mascota podría traducirse en una denuncia policial. De igual maneras, la autoridad comunal ya está al tanto de lo sucedido y esto activará el proyecto de comenzar a trabajar en una ordenanza sobre razas peligrosas y registro de dueños.