Dado el contexto social que en ocasiones impide que las instituciones puedan realizar actividades para juntar fondos y en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Senador Eduardo Rosconi, en el día de ayer continuó su recorrida por las localidades del Departamento Caseros, en esta oportunidad visitó Sanford y Chabás.

Lo hizo en compañía con coordinador de Salud Departamental Marco Zaninovic. Ambos se llegaron a Sanford para hacer entrega de estos recursos a referentes del  Centro de Jubilados, L.A.L.C.E.C y al U.A.T.R.E.

Mientras que hicieron lo propio en Chabás, dejando su aporte en la Biblioteca Popular, U.A.T.R.E. y el cuartel de Bomberos Voluntarios de dicho pueblo. Los fondos recibidos por las instituciones tienen como fin refacciones edilicias, adquisición de equipamiento y/o productos de sanitización.

El doctor Marco Zaninovic habló en Radio Casilda en relación a esta recorrida y dijo: "Esto lo viene realizando el Senador (Eduardo Rosconi) año tras año". Y continuó: "Son un apoyo muy importante para estas instituciones que sabemos que están constituidas por personas que entregan su tiempo y colaboran desinteresadamente para que puedan funcionar con normalidad".

Además, agregó que "hoy por hoy con las diferentes situaciones económicas y en un año de pandemia donde se impidió que se realice otro tipo de eventos para el mantenimiento de estas instituciones, (los aportes) son bien recibidos y muy merecidos".

La palabra del Dr. Marco Zaninovic.