Durante el año pasado, estudiantes de 4° grado de la Escuela Primaria Nº 1.345 Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Pujato crearon un proyecto con el objetivo de cononocer "Los cambios que producen las estaciones en árboles y arbustos de Pujato". Esto comenzó observando un árbol ubicado en el patio de la escuela pero luego, obligados por la pandemia, llevaron el trabajo a sus hogares

Así, cada uno eligió un árbol o una planta próximos a su casa y realizó un trabajo de observación y análisis del mismo a través del tiempo. Se debían comparar y registrar con fotografías los cambios producidos a lo largo de las estaciones.

Cada uno fue entonces "guardián" de su árbol o arbusto elegido y llevó adelante su tarea en este proyecto colectivo enmarcado en el taller de ciencias a cargo de la Prof. Claudia Romagnoli. Como la escuela participa en el programa Globe, cada planta se transformó en un sitio de estudio y todo el trabajo en un proyecto de investigación escolar inscripto en el simposio virtual que se desarrolló entre marzo y abril, 

El Programa Global de Aprendizaje y Observaciones para Beneficiar al Medio Ambiente es un programa práctico mundial de ciencia y educación centrado en el medio ambiente que se encuentra activo en más de 120 países en todo el mundo. Está dirigido a los alumnos y alumnas de enseñanza primaria y secundaria y tiene como objetivos aumentar la conciencia de los estudiantes de todo el mundo sobre el medio ambiente, incrementar el conocimiento científico de la Tierra y también ayudar a la mejora del rendimiento escolar. 

Participaron de este proyecto: Ana Paula De Marco, Benicio Fiori, Benjamín Luis Celestre, Facundo Marelli, Franco Ferraro, Juan Cruz Aranda, Juan Segundo Sensacore, Juliana Natali, Lara Emilliozzi, Lisandro Dichiara, Lucía Poggiani, Maura Coria Graciosi, Santino Lo Menzo, Tatiana Colman y Victoria Parucci.

Este próximo 27 de mayo se llevará adelante la presentación virtual del proyecto a través de la plataforma Globe. 

¡Mirá el proyecto ganador!

Los cambios que producen las estaciones en árboles y arbustos de Pujato Argentina