La comuna de San José de la Esquina está viviendo un gran impacto de la segunda ola por coronavirus. Al día de la fecha son ochenta (80) los pacientes considerados activos a esta patología mientras que son trece (13) los internados.

"Nos está preocupando la cantidad de internados que estamos teniendo", anunció en Radio Casilda el doctor Martín Raymonda, director del Samco de dicha localidad, quién además detalló que seis (6) pacientes están internados en el efector del pueblo, tres (3) en Casilda y cuatro (4) en Rosario, "casi todo en Unidad de Terapia Intensiva", sumó.

De igual modo, aseguró que "en general hasta ahora vienen bien" aunque no descartó preocupación por el hecho de que "sabemos que no hay camas en ningún lado, Casilda está bastante saturado en terapia intensiva y Rosario está igual, explotado".

Las edades de las personas de San José de la Esquina que atraviesan la enfermedad, son diversas. De los ochenta (80) activos "la mayoría de los internado son (pacientes de) más de 50 años", pero del resto de los contagiados representan una franja etaria entre los veinte (20) y los cuarenta (40) años.

Con veintinueve (29) decesos desde el inicio de la pandemia, el entrevistado aclaró cual es la principal causante de los contagios en la actualidad. "La mayoría de los contagios son por reuniones sociales o juntadas cuando la gente no lo tendría que hacer", dijo.

Siguiendo con el tema, habló de Covid 19 y educación: "En los colegios, yo quiero aclarar que a pesar de que hemos tenido chicos positivos, no se han contagiado dentro del colegio sino que lo han llevado desde afuera por la mamá, el papá o el abuelo o alguna reunión de amigos, pero fuera del colegio".

Comuna de San José de la Esquina
En vivo EL EQUIPO DE LA MAÑANA

la mayoría de los contagios se da en las reuniones sociales, lamentablemente