La Empresa Provincial de la Energía -EPE- culminó este fin de semana las tareas para aumentar en un 50% la capacidad instalada en la subestación transformadora de rebaje de la localidad de San José de la Esquina, en el departamento Caseros, para lo cual se invirtieron 10 millones de pesos.

Los trabajos realizados por agentes de la Sucursal Sur y de la unidad Obras por Administración de la EPE, consistieron en la instalación de un transformador de 5.000 KVA y reguladores de tensión, contando ahora con una disponibilidad de 7.500 KVA.

El presidente del Directorio de la EPE, Mauricio Caussi, afirmó que este tipo de obras “forman parte del plan de mejoras y mantenimiento que viene ejecutando la empresa para adecuar las instalaciones a las exigencias de la alta temporada”.

Caussi destacó que la realización de esta obra demandó una logística interna muy importante, ya que “hubo que trasladar equipos pesados para realizar las maniobras destinadas a la colocación del equipo y personal especializado para le ejecución de los trabajos”.

El titular de la EPE señaló que la empresa está realizando “un esfuerzo importante, reorganizando los planteles de los sectores operativos, para llevar adelante el plan de mejoras en distintas regiones de la provincia, en el marco de la pandemia que obliga a extremar recaudos en la planificación de los recursos humanos”.

Desde la Sucursal Sur de la empresa, destacaron el aporte de los sectores Obras por Administración de Santa Fe, Transporte y Equipos Eléctricos de Rosario y Venado Tuerto y Redes de distribución, de Casilda.