A través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, el Gobierno de Santa Fe realizó un convenio para la implementación de la Ley Micaela con las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Esta instancia, como ya se realizó con UPCN, permitirá el entrenamiento de formadores y formadoras en los conceptos de la ley para que la asociación gremial pueda continuar adelante con capacitaciones.

“Sumamos otro gremio de la envergadura de ATE para avanzar en la instrumentación de la Ley Micaela. Lo importante es aunar esfuerzos en este trabajo que viene haciendo el gremio en este sentido y el que viene haciendo la Secretaría de Estado de Igualdad y Género como entidad de aplicación de la Ley Micaela en la provincia”, sostuvo Celia Arena, titular de la Secretaría de Igualdad y Género.

“Esta forma de trabajo conjunto implica el abordaje junto a los equipos del gremio, para que estén certificados como formadores y formadoras para dejar la capacidad instalada. Y lo haremos en cada gremio para avanzar en esto que tiene que ver con los derechos humanos de la mujeres y las diversidades sexuales”, agregó.

Por su parte, el Sec. Gral. De ATE, Jorge Hoffman, afirmó: “Tenemos toda nuestra predisposición para trabajar en conjunto para construir una sociedad donde se erradique la violencia, fundamentalmente la violencia de género”.