En el recuento definitivo que se hizo en la capital provincial, Luis Ramón Tisera, de la Coalición Cívica, consiguió el umbral necesario para estar en las generales de septiembre. Fue muy ajustado. Dado que en el primer conteo se había quedado afuera. Se suma a las candidaturas de Eduardo Rosconi, Paola Forcada y Jorge Alberto López.

Además de lo que ocurrió a nivel local, con la definición de la interna en Unidos para cambiar Santa Fe, quedaban algunas situaciones pendientes de resolución en el Tribunal Electoral. Por ejemplo, lo que ocurría en la elección para el futuro senador o senadora del Departamento Caseros. Hubo una lista que se metió por la ventana, con el 1,51%.

En el primer recuento que se había realizado, el hombre de la Colación Cívica se quedaba en la puerta. Puesto que capitalizaba 1046 votos y requería 1051 para seguir en carrera. El escrutinio definitivo lo mostró con un piso de 1059, permitiendo su acceso a las urnas el próximo 10 de septiembre.

Quienes no estarán en la contienda serán Luis María Pettinari, del partido Unite por la Libertad y la Dignidad; Fernando Crissi, de Escucharte Santa Fe, los precandidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Diego Lucero y Fabio Pacheco.