Omar Perotti, mandamás santafesino, y Luana Volnovich, directora del PAMI, firmaron este jueves un convenio marco de colaboración y un convenio específico, para reforzar el Plan de Vacunación Provincial contra Covid-19.

El primero de los acuerdos establece que el gobierno de Santa Fe y el Pami colaborarán recíprocamente y participarán conjuntamente de iniciativas, proyectos, programas y acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la población de mayor vulnerabilidad. Priorizando el acceso a la salud.

Al mismo, se rubricó un segundo escrito en el cual se determinó que la bota pondrá a disposición las instalaciones del Centro Provincial de Vacunación, ubicado en la ex Rural de Rosario. Lugar donde están aplicando dosis. Por su parte, el organismo nacional Pami aseguró la entrega de vacunas -sujetas a disponibilidad- y a prestar colaboración en la logística de dicha campaña.

"La vacuna funciona, lo estamos viendo en las edades de internación, y esto es lo que nos entusiasma, que no nos quede ninguna persona con más de 60 años sin vacunar”, insistió Perotti en la presentación de este jueves. En ese apartado destacó que la coordinación con el Pami ayudará a que ningún adulto mayor se quede sin ser inmunizado.

A su turno, Volnovich remarcó: "Los indicadores de la gente mayor vacunada en Argentina son muy buenos. El 75% de los mayores de 80 años ya están vacunados, entre 70 y 79 años ya son 80%, y en la Provincia se reproducen estos números".

Tweet de Luana Volnovich