El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe hizo entrega, a principio de semana, de una serie de aportes no reintegrables de la línea “Fomento de plantación de árboles en el medio rural”. El monto total se acerca a los 5 millones de pesos y beneficia a 36 productores agropecuarios de los departamentos Caseros, Iriondo y San Lorenzo.

Este dinero le permitirá a los ruralistas la compra de árboles para la implementación de cortinas forestales, montes de reparo, implementación de sistemas silvopastoriles u otras alternativas que se consideren necesarias. 

En esta oportunidad, las localidades que dijeron presente fueron Casilda, Totoras, San Jerónimo Sud, Bigand, San José de la Esquina, Arteaga, Correa, Carrizales y Clason. Vale destacar que dicha iniciativa se encuentra dentro de las líneas que contenía la Asistencia por Emergencia Agropecuaria del Fondo Nacional.

Los fondos de los cuales se harán acreedores los productores se canalizarán en aportes no Rreintegrables (ANR) de hasta 150 mil pesos, otorgados mediante la Asociación para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino -Ader-.

Como Gobierno, nuestra idea es estar cerca de los productores en este difícil contexto. Acompañar a aquellos que producen, invierten y generan trabajo en la provincia. Es lo que hacemos con los distintos programas que implementamos a lo largo y ancho del territorio santafesino, sobre todo en una situación tan adversa”, manifestó el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats.

Del Instagram de adercentrosursantafesino